Esta última clase la hemos dedicado al análisis de varios videoclips y de los colores que han usado estos artistas en cada uno:
El primero a analizar ha sido de la cantante del momento Billie Eilish, centrándonos en la canción de Ocean eyes. En él centran un plano fijo de la cantante, en un expreso intento de central toda la atención en la figura de ella. La gama cromática utilizada es una tonalidad de azules, tonos fríos que demuestran tristeza y calma.
Imagen de Youtube (30/10/2020)
El segundo es de la misma artista, y se trata de Bad guy. En él se utiliza gran variedad cromática, hay escenas que hacen un tratamiento general de tonos amarillos, otras de rojos, etc. Esto le aporta gran dinamismo al videoclip, representado la canción que mantiene un gran movimiento y ánimo.
Imágenes de Youtube (30/10/2020)
La siguiente artista es Rosalía, hablamos de Malamente. En este vídeo se utiliza una cromática más bien primaria, pues intenta representar los colores de la bandera española, a la vez que muestra en él las "tradiciones" españolas, como sería la Semana Santa o la tauromaquia.
Imagen de Youtube (30/10/2020)
El próximo vídeo es Juro que. Este video comienza con una tonalidad verdad, a lo largo del vídeo la gama va cambiando hasta acabar el una gama de azul: la canción habla de una despedida que no pudo darse, el color verde expresa felicidad, mientras que el azul, tristeza. Es una representación del cambio de emociones según transcurre el video.
Imagen de Youtube (30/10/2020)
El siguiente artista es Goyte, con su canción Somebody that I used to know. En este caso se opta por una cromática cálida. Un rosa palo cubre en su totalidad el vídeo. El plano es poco dinámico, la mayor parte del video se desarrolla desde la misma vista fija. La canción transmite serenidad y tranquilidad, representando esto mismo con los colores escogidos.
Imagen de Youtube (30/10/2020)
Imágenes de Youtube (30/10/2020)
Comentarios
Publicar un comentario