A principio de curso se nos propuso un tema: las cicatrices. A partir de esta simple palabra tuvimos que realizar un proyecto único y personal, un proyecto final que iba a plasmar tanto como quisiéramos.
En mi caso, lo convertí en un experimento social. Quise tomarlo desde un punto de vista más amplio, y para ello decidí involucrar a todo aquel que quisiera. Realicé una única pregunta al aire: ¿qué es para ti una cicatriz emocional? Para mi sorpresa, participaron muchas más personas de las que esperé, y a partir de las respuestas que me dieron decidí realizar un libro de artista en el que ilustrar todas las ideas de estas personas.
El libro se divide en cuatro capítulos: Autoestima, Adicciones, Relaciones y Pasado. Cada uno de ellos se divide en una serie de ilustraciones que representan cada una de las definiciones de esas personas.
Lo que más curiosidad me provocó fue que la mayoría de las personas a las que pregunté me pidieron tiempo para pensarlo, porque nunca se habían planteado esa pregunta, sin embargo, en esa sociedad se habla muy rápido de dolor emocional con cualquier nimiedad, pero todas esas personas pudieron darse cuenta a través de la reflexión que les plantee que no a todo se puede llamar cicatriz.
Aquí os dejo el vídeo de presentación del proyecto:
Y aquí os dejo mi proyecto completo:
Comentarios
Publicar un comentario